sábado, 24 de julio de 2010

Dios es Amor (II)


2. ¿Existe Dios? La complejidad de nuestro planeta señala un diseñador intencional que no sólo creó el universo sino que también lo sustenta hoy en día.

Podríamos señalar muchísimos ejemplos acerca del diseño de Dios. Aquí hay algunos:

La Tierra

Es del tamaño perfecto. El tamaño de la Tierra y su gravedad correspondiente contienen una delgada capa compuesta mayoritariamente de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuera más pequeña, sería imposible que ésta tuviera atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter. La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que sustentan a las plantas, animales y seres humanos.

La Tierra está ubicada a una distancia adecuada del sol. Considera las temperaturas que van aproximadamente de -35 C a 50 C. Si la Tierra estuviera un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviera un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Ésta también rota sobre su eje, permitiendo que toda la superficie de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.

Y nuestra luna es de un tamaño perfecto y esta a la distancia perfecta para la atracción gravitatoria de la Tierra. También la luna produce las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que las aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evitando que estas mismas inunden los continentes.

El Agua

Incolora, inodora y sin sabor, y sin embargo ningún ser viviente puede vivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (aproximadamente dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veremos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida:

Tiene un inusual punto de ebullición y de congelamiento. El agua nos permite vivir en un ambiente de temperaturas cambiantes, manteniendo nuestros cuerpos a una temperatura de 37.

El agua es un disolvente universal. Esta propiedad del agua hace que miles de químicos, minerales y nutrientes puedan ser transportados a través de nuestros cuerpos y hasta nuestro torrente sanguíneo.

El agua también es químicamente inerte. Sin afectar la composición, de las substancias que transporta el agua permite que el cuerpo absorba la comida, las medicinas y los minerales, que son útiles para su funcionamiento.

El agua tiene una sin igual propiedad que hace que en las plantas esta pueda fluir hacia arriba a pesar de la gravedad lo que ayuda a transportar agua y nutrientes hasta la copa de los árboles más altos.

El agua se congela de arriba hacia abajo y flota de tal manera que los peces pueden sobrevivir en el invierno.

El noventa y siete por ciento del agua de la Tierra se encuentra en los océanos. Sin embargo en la Tierra existe un sistema que sustrae la sal del agua y luego la distribuye por todo el planeta. La evaporación saca el agua de los océanos, dejando la sal, y formando nubes las cuales son fácilmente transportadas por el viento para que dispersen agua sobre la tierra, para la vegetación, los animales y la gente. Este es un sistema de purificación y abastecimiento que sustenta la vida del planeta, es un sistema de agua reciclada y re-usada.

El cerebro humano

Procesa simultáneamente una cantidad de información increíble. Tu cerebro toma todos los colores y objetos que ves, la temperatura a tu alrededor, la presión de tus pies sobre el suelo, los sonidos a tu alrededor, la sequedad de tu boca, incluso la textura de este articulo en tu mano. Tu cerebro registra respuestas emocionales, pensamientos y recuerdos. Al mismo tiempo, tu cerebro controla las funciones continuas de tu cuerpo como la respiración, el parpadeo, el hambre y el movimiento de los músculos en tus manos.

El cerebro humano procesa mas de un millón de mensajes por segundo. Tu cerebro evalúa la importancia de todos los datos, dejando fuera lo que es relativamente sin importancia. Esta función de filtrado es lo que te permite enfocarte y funcionar efectivamente en tu mundo. Un cerebro que procesa más de un millón de datos por segundo, mientras evalúa la importancia de ellos y te permite actuar de acuerdo a la información más relevante... ¿podríamos decir que tal maravilloso órgano es producto de la mera casualidad?

Cuando la NASA lanza una lanzadera para una misión, es de asumir que no fue un mono el que escribió el plan, sino que fueron mentes inteligentes y con conocimiento. ¿Cómo explicamos la existencia del cerebro humano? Sólo una mente con más inteligencia y más conocimiento que la humana podría haber creado el cerebro humano.

Fuente: http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

4 comentarios:

  1. Sencillamente me encanta, admiro que escribas esto, sobretodo sabiendo que sale de dentro, cuesta encontrar a gente con una bonita y profunda fe, y desde luego, es hermoso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta.. ya sabes lo que yo opino. Creo en Dios, no en la Iglesia.. y me llama muchisimo la atencion como cristianos catolicos promueven la tolerancia y luego dicen que "pertenezco a una secta" por pensar que la Iglesia se equivoca.. ¿acaso eso no es intolerancia?

    me gusta que hables de dios sin mezclarlo con la Iglesia.. ya que, para mi, son 2 cosas completamente distintas. y estoy de acuerdo con tu visión de Dios.. sobre todo, lo k escribes en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Me considero agnostica, y me gusta tu entrada porque creo que piensas como yo, simplemente que a mi me falta fe. Quizás yo si creo en la casualidad y en las coincidencias, en el azar. Por eso yo si creeria que hemos llegado a ser lo que somos porque ha coincidido las circunstancias que has dicho, pero es bonito que creas asi, de una manera tan sincera y a la vez tan logica. Mirate la ideologia del diseño inteligente, se parece mucho a lo que escribes :D.

    MARAVILLOSA LA ENTRADA.

    Mai.

    ResponderEliminar