martes, 27 de julio de 2010

Dios es Amor (III)


3. ¿Existe Dios? La mera casualidad no es una explicación adecuada de la creación.

Imagínate estar parado enfrente de la Muralla China. ¿Podrías creer que esta fue producto de la casualidad? Sería muy difícil de creer que sólo con el tiempo, el viento, la lluvia y las partículas de polvo, se podrían haber apilado y creado este gran muro. El sentido común nos dice que gente lo planearon y trabajaron en construirla.

Este artículo solamente se refiere a unos pocos aspectos impresionantes de nuestro mundo: la posición de la Tierra con respecto al sol, algunas propiedades del agua y un órgano del cuerpo humano. ¿Podría cualquiera de estos ser el producto de la casualidad?

El distinguido astrónomo, Sir Frederick Hoyle demostró que la posibilidad de que los aminoácidos de una célula humana se puedan unir al azar, es matemáticamente absurda. Sir Hoyle ilustró la falta de credibilidad de la casualidad con la siguiente analogía. "¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo."

Cuando alguien considera las complejidades de nuestra vida y universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amoroso provee todas las cosas que necesitamos. Los textos de las distintas religiones describen a Dios como el autor y sustentador de la vida.

Fuente: http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

2 comentarios:

  1. Genial :) No es absolutamente correcto para mi, pero es una idea logica con muchos motivos para ser como es y una explicacion convincente :) Genial entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta es la parte de la entrada más currada que veo porque das un motivo convincente...

    ¿Sabes lo que me gustaría leer? Ya no el origen del mundo, ni el de los seres humanos.

    Me gustaría saber tu visión del origen de Dios como ente... SI estaba allí para crearnos ¿Algo lo tendría que haber creado a él?

    ResponderEliminar