jueves, 29 de julio de 2010

Dios es Amor (V)


5. ¿Existe Dios? Dios no solamente se ha revelado a Sí mismo en la naturaleza, y en la vida humana, sino que también se ha mostrado más específicamente en los textos sagrados.

Los pensamientos de Dios, Su personalidad y actitudes sólo pueden ser conocidos si Dios escoge revelarlos. Todo lo demás sería especulación humana. Nosotros no tendríamos ninguna idea si Dios no deseara ser conocido. Pero Dios quiere que lo conozcamos y en los textos sagrados de las distintas religiones Él nos ha dicho todo lo que necesitamos saber sobre Su carácter y de cómo relacionarnos con Él. Esto hace que la credibilidad de dichos textos sea una consideración importante.

Algunos descubrimientos arqueológicos confirman y no refutan la veracidad de La Biblia. Por ejemplo un descubrimiento en el norte de Israel en Agosto de 1993 confirma la existencia del Rey David, autor de muchos de los salmos de la Biblia. Los Rollos del Mar Muerto y otros descubrimientos arqueológicos también sustentan la veracidad histórica de la Biblia.

La Biblia fue escrita en un periodo de 1500 años por 40 autores diferentes, que vivían en lugares y continentes diferentes, escrita en tres lenguajes diferentes, cubriendo diversos temas en diversos puntos de la historia. A pesar de esto, el mensaje de la Biblia es sorprendentemente consistente. A través de toda la Biblia, el mensaje es siempre el mismo:

  1. Dios creó el mundo que vivimos, y nos creó específicamente para tener una relación con Él.
  2. Él nos ama profundamente.
  3. Hemos pecado ante Dios, y necesitamos su perdón
  4. Dios nos provee de una forma para que nuestros pecados sean perdonados.

Él nos pide que recibamos Su perdón y que tengamos una relación personal con Él hasta la eternidad.

Junto con este mensaje central, la Biblia específicamente revela el carácter de Dios. El Salmo 145 es un resumen de la personalidad de Dios, Sus pensamientos, y sentimientos por nosotros. Si tú quieres conocer a Dios, Él está aquí.

Fuente: http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

2 comentarios:

  1. Ahí si creo que te has metido en una religión concreta porque no todas las biblias tienen los mismos salmos, ni las mismas escrituras...

    La biblia evangélica y la católica, por ejemplo, tienen diferentes salmos...

    ResponderEliminar
  2. Si, ahora si que me he metido en una religión concreta, trato de razonar ahora desde el punto de vista cristiano :D:D

    ResponderEliminar