viernes, 30 de julio de 2010

Dios es Amor (VI)



6. ¿Existe Dios? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la más clara específica imagen de Dios.

¿Por qué Jesús? Mirando a través de las principales religiones del mundo y descubriremos que Buda, Mahoma, Confucio y Moisés se identificaron a sí mismos como maestros o profetas. Ninguno de ellos se proclamó ser igual a Dios. Sorprendentemente, Jesús lo hizo. Eso es lo que distingue a Jesús de los demás. Él dijo que Dios existe y que lo estaban viendo en Él. A pesar de que El hablaba de Su Padre en el cielo, no era desde una posición de separación, sino de una muy cercana a él, única en toda la humanidad. Jesús dijo que cualquiera que lo había visto a Él, había visto al Padre, y cualquiera que creyera en Él, creía en el Padre.

Él dijo, "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Él dijo tener atributos que sólo pertenecen a Dios: poder perdonar los pecados de la gente, liberarlos de hábitos pecaminosos, darle a la gente una vida abundante y una vida eterna en el cielo. A diferencia de otros maestros que hacían que la gente se enfocara en sus palabras, Jesús dirigía la gente a sí mismo. Él no dijo, "Sigue mis palabras y encontrarás la verdad." Él dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino a través de Mí."

Fuente: http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

4 comentarios:

  1. Es totalmente cierto lo que dices, no te lo has inventado tú, sino que es lo que verdaderamente hay en ese tema.
    Me alegra saber que hay personas que se informan bien de algo antes de alabarlo o criticarlo, dice mucho de ti ^^.
    Te quiero hermanito, y ya sabes, pa joya tú xD ains (L) ^^

    ResponderEliminar
  2. El teólogo Juan Eslava Galán (asimismo como muchos otros) sostiene en su libro "EL cristianismo explicado a las ovejas" que Jesucristo nunca se proclamó Dios y que siempre temió que lo hicieran por él.

    No me pongas citas bíblicas que no puedo rebatir porque no soy teólogo, pero te aconsejo que leas ese libro, porque es de un teólogo cristiano que explica "las dos versiones"

    ResponderEliminar
  3. Él se proclamó el camino para llegar al padre, de la misma forma que Juan Bautista se proclamó el que preparaba para el "camino" para llegar a Dios...

    ResponderEliminar
  4. Solamente te dejaré la cita biblica...

    “Yo y el Padre uno somos.’ Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’” (Juan 10:30-33).

    ResponderEliminar