martes, 6 de julio de 2010

Patriotismo


Hoy me toca hablar del PATRIOTISMO, ese tema que ahora con el mundial de fútbol está tan de moda. Me gustaría dejar claro que el ser PATRIOTA, no es una moda, no es una cosa que hoy coges pero que mañana abandonas como un corte de pelo o una camiseta antigua, el ser patriota se siente y se lleva dentro.

Una vez dejado esto claro, creo que ninguno nos encontramos en el derecho de juzgar a otra persona, el sentirse español, no es una cosa que se tenga que estar pregonando por cualquier parte, es una cosa que llevas dentro y que sientes. Durante al menos intervalos de 2 años los españoles estamos divididos (hablo en el contexto futbolistico) por el simple echo de que un club tiene a tal jugador y el de al lado tiene a cual, pero es bonito pensar que solamente en ocasiones contadas, todo un país se une para apoyar a los jugadores que representan su nación, me atrevería a decir que nos apoyamos los unos a los otros.

Sinceramente creo que todos los españoles nos sentimos españoles, que el "FALSO PATRIOTISMO" es algo que nos inventamos solamente, por que nos gusta meternos con el de al lado, por que si no por las noches no dormimos tranquilos.

Creo que aquellos que califican a esto que en estos momentos vive españa como "FALSO PATRIOTISMO" no son para nada "ESPAÑOLES" puesto que entonces nos tendrian en consideración a los demás ciudadanos.

Con esto no querría levantar ninguna ampolla, pero gracias a DIOS ya me quedé tranquilo.

3 comentarios:

  1. Genial entrada estoy totalmente de acuerdo, aunque podriamos unirnos por cultura también, pero realmente una cosa no nos quita la otra, que sea por futbol no es que seamos falsos patriotas.

    :) Genial en serio.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no estoy totalmente de acuerdo y te explico el porqué. El que es patriota lo es y lo lleva en el corazón y si quiere pregonarlo porque quiere que el mundo lo sepa y cuelga una bandera de españa en el balcón, yo,.aunque detesti la bandera tengo que decir "ole tus huevos".

    Pero hay gente que se acuerda de que son españoles sólo en el mundial o en la eurocopa. Entonces dicen "Oyeee!!! que yo soy español" y ponen una banderita en el balcón para que luego, cuando termine el mundial, quitarla.

    ¿Eso es patriotismo? Pues yo creo que no. El que es patriota lo es siempre y no de ve en cuando.

    PD: No deberias poner la bandera republicana en el falso patriotismo. Porque no todos los republicanos somos antiespañolistas y te recuerdo que la bandera republicana es Española. Esa bandera representa un sistema de gobierno español ahora en desuso. Esa bandera representó a una españa tan verdadera como la actual.

    ResponderEliminar
  3. No creo que tenga nada que ver, yo no soy de las que ponen su bandera en el balcón (ya sea la republicana o la actual), pero estoy orgullosa de ser española y no solo por el futbol, sino por todo lo que conlleva ser español, a pesar de que nuestro gobierno sea... hm como decirlo... mejorable. Poner una bandera durante el mundial no es falso patriotismo yo creo que es simplemente apoyo a un equipo, es como el que pone la bandera de argentina estando en españa, que no viva alli no es que no este orgulloso de ser de alli :S pero vaya es mi opinion, yo me alegro de ver a la gente contenta por la calle, y eso es lo mejor que voy a extraer del mundial, ganemos o perdamos, la gente esta ilusionada (y me incluyo) y están muy felices :D

    PD: Es como si tu solo te sintieras republicano cuando es el aniversario de la republica, porqe no todos los dias vas envuelto en una bandera republicana :)

    ResponderEliminar