domingo, 4 de julio de 2010

Patrocinios y patrocinadores


Buenas y bienvenidos a mi nuevo blog, un sitio donde contaré las cosas que me suceden y las opiniones que me merecen cuanto ocurre a mi alrededor.
En primer lugar me gustaría hacer hincapié en como un mundial de fútbol puede mover a tantas empresas, es triste saber que el ir 11 personas detrás de un balón puede tener mas aceptación que una obra de teatro del mismísimo shakespeare.
¿Es cosa del dinero? Un servidor quiere creer que si, pero en realidad la culpa la tenemos todos aquellos, incluido yo, que en lugar de ir a disfrutar del teatro, de un recital de poesía, de un festival de baile o de un buen concierto, vamos a disfrutar viendo correr a 11 hombres detras de un balón de cuero sintetico a miles de kilómetros.
Como triste es saber, que tu propio ayuntamiento te niega cosas a priori sencillas, y sin embargo, despliega todo su potencial en algo que dura 3 o 4 horas a la semana.
Trsite es saber que haya gente que lo apoye tan solo por que se lleven una comisión, triste es saber que haya gente que no quiera pensar que nos quieran contentar con eso solo para tapar baches en la sociedad almeriense, triste es pensar que uno no pueda sacar tal bandera o cual camiseta, solo por que todavia hay gente que no es capaz de verlo como normal, triste es pensar que nos tenganque tener contentos con regalitos para poder atraer mas gente, en definitiva triste es pensar que un deporte llamado "rey" pueda acabar con las letras, la musica y la danza.
Siento este primer post, pero es que me hierve la sangre al ver como un partido de futbol reune a tantos patrocindores, mientras que una obra de teatro cuenta con tantas pegas.

3 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo.

    Me parece indignante que todo el estado y los ayuntamientos se vuelven de manera tan radical en un "concurso" con "la ley del más fuerte". Como bien dice un sabio, el deporte es el deporte...

    En fin, has metido cosas como el tema de la libertad de expresión (sacar tal bandera o tal camiseta), que en realidad no es así al 100% pero sí que en un grupo de personas que portan banderas de España una bandera repúblicana saldría quemada a los tres minutos.

    En fin, encantado de leerte...

    ResponderEliminar
  2. Hace falta que este país dedique mas a la cultura que al deporte (al deporte en general, no sólo el fútbol). Pero no podemos pedir peras al limonero... :(

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que feo el color de la entrada xD

    ResponderEliminar