jueves, 11 de noviembre de 2010

Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres


"La violencia de genero es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continue, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz". Kofi Annan

El 25 de Noviembre celebramos el "Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres". Un día para mi entender emotivo para miles de familias que por culpa de esta lacra social. Pero yo me pregunto:

- ¿De verdad sirve de algo tener un "Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres?

- ¿Creemos de verdad que les remueve las conciencias a todos aquellos que han matado a su mujer?

Un humilde servidor cree que no, creo sin embargo que este día es necesario, es necesario para que las victimas sean recordadas, es necesario para que los politicos que no hacen lo suficiente se excusen en decir que cada victima tiene un día en las que serán recordadas, es necesario para que cada una de las familias que sufren por la perdida de una madre, abuela, sobrina, tia... pueden estar tranquilas sabiendo que el motivo de su llanto no ha caido en saco roto.

Pero yo me pregunto:

- ¿Hacemos nosotros lo suficiente cuando una mujer es atacada?

o por el contrario:

- ¿Nos conformamos con que esta lacra tenga un día?

Sinceramente creo que cada vez que una mujer sea maltratada, la mayoría de la gente seguiremos mirando hacia otro lado, pensando: "Bastantes problemas tengo yo con mi vida, como para encima meterme en la de los demás".

No es que vaya contra nadie, ni mucho menos contra todos, pero ahí dejo mi reflexión.

Espero que comentéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario