miércoles, 28 de julio de 2010

Dios es Amor (IV)


4. ¿Existe Dios? El sentido de lo bueno y lo malo inherente a los seres humanos no puede ser explicado biológicamente.


En cada uno de nosotros, sin importar la cultura, existe un sentido universal con respecto de lo que es bueno y de lo que es malo. Incluso un ladrón se enfada cuando alguien le roba. Si alguien secuestra y viola a un niño, hay enfado y repulsión hacia este acto, sin importar la cultura. ¿De dónde obtuvimos este sentido de lo malo? ¿Cómo explicamos la ley universal de la conciencia de la gente que dice que asesinar por diversión esta mal?

Y en las áreas como coraje, el morir por una causa, amor, dignidad, el deber y la compasión, ¿de dónde vinieron? Si la gente fuera el mero producto de la evolución, "la supervivencia del más fuerte," ¿Por qué nos sacrificamos el uno por el otro? ¿De dónde sacamos este sentido de lo bueno y lo malo? Nuestra conciencia puede ser explicada mejor con la existencia de un Creador de amor, Quien se preocupa por las decisiones y la armonía de la humanidad.

Fuente: http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

3 comentarios:

  1. Nunca lo había pensado, la verdad :3
    Sinceramente, he de admirarte porque lo que escribes y tus propios ideales, están formadas por argumentos de peso, y no por simples tonterías o por un "porque sí".
    Te Quiero hermanito ^^ (L)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene que ver con una reseña que te enseñan en educación para la ciudadanía que dice "El ser humano es un ser social".

    El ser humano, por instinto, ha de establecer contacto con otros seres humanos y eso trae consigo la cultura...

    En algunas culturas se lapidan a mujeres por la infidelidad y en otras se ve como un acto machista y animal... En algunas culturas se come un animal que en otras está prohibido... En general, ese sentimiento de lo que está bien y está mal, osea la moral, el conjunto de normas morales que dictan los tratos con otros seres humanos, y la ética. el conjunto de valores morales que hacen a una persona, está dado por la cultura y la educación.

    La única explicación que tenemos del saber diferir lo bueno de lo malo está en el cerebro, es como acomular recuerdos, pero en este caso son directrices...

    PD: El comentario borrado de arriba es porque pensaba añadir una cosa y pensaba borrar el comentario y pegarlo con las modificaciones, pero al aparecer aparece eso... :P

    ResponderEliminar