sábado, 19 de febrero de 2011

11 años de Teatro

Llevo todo lo que llevamos de milenio haciendo teatro, desde los primeros montajes donde aprendí lo básico (saber estar en el escenario) hasta estos últimos que me siento más maduro teatral y personalmente hablando.

A lo largo de mi andadura me he encontrado con mucha gente aficionada a este arte, he dirigido a gente con mi "sabiduria" y "saber hacer" y me he ganado muchos enemigos o al menos muchas apatías.

¿Por que a de haber envidias, traiciones y malos actos en una afición?

Ahora no me encuentro bien dirigiendo, no me encuentro bien escuchando lo que dicen unos y otros, de los demás.

A mí nunca me ha gustado alardear, ni de premios, ni de "sabiduría", ni de nada, solo quería enseñar lo poco que se, las nociones básicas para que cada uno lograse hacerse su propio actor.

Pero ahora eso no parece ser lo importante, han pasado los años y parece tener más importancia la ostentosidad y el ego. Contra lo que he luchado todos estos años.

Echo de menos momentos y gente que confiaba en mí, pero no pienso cambiar mi forma de ser para que pase eso.

Yo seguiré "enseñando" cuando sea posible, esas nociones que aunque parezcan minucias, no lo son. Ya que como se suele decir. Dios esta en las pequeñas cosas.

No quiero que se me reconozca nada puesto que tampoco hay nada que reconocerme, solo quiero desahogarme con estas palabras, que tampoco pretendo que sean leídas ni comentadas.

Pero si habéis llegado hasta el final de estas lineas os lo agradezco, aunque nunca me entere de ello.

Un saludo, Guillermo M.

1 comentario:

  1. La envidia es muy mala, y desgraciadamente se encuentra en todos los artes.
    En el mundo de la música hay mucho fantasma, mucho ego y muchas ganas de hablar mal de compañero, olvidando que lo importante es recrearse en el placer de poder hacer lo que a uno le gusta y compartirlo con los demás.
    Es una pena pero es lo que hay. Hacer oídos sordos y seguir con la gente que te demuestra que tiene ganas de aprender de una forma sana y en grupo, que al fin y al cabo es lo que se necesita en e teatro, como en la música, como en todo.

    Un abrazo muy grande. Para mi, mi Audry segunda es la mejor directriz de todas :)

    ResponderEliminar