viernes, 23 de julio de 2010

Dios es Amor (I)


Me gustaría realizar esta entrada para profesar mi creencia religiosa, siento si a algunos no les gusta, o si incluso ofende a alguien pero no llevo unos buenos días y ahora mismo una de las pocas cosas que me sostiene es
DIOS

¿No te gustaría que alguien te mostrara de una manera simple la evidencia de la existencia de Dios? Sin que te fuercen. Sin afirmaciones como, "tú solo tienes que creer." Bueno, aquí te ofrecemos algunas de las razones que sostienen que Dios existe.

Primero que nada, consideremos esto: Si una persona se opone a la posibilidad de que hay un Dios, entonces cualquier evidencia puede ser descartada. Es como si alguien rehusara creer que el hombre ha caminado en la luna. De este modo, ninguna cantidad de información va a cambiar su forma de pensar. Las filmaciones de los astronautas caminando en la luna, las entrevistas a estos astronautas, las rocas lunares... toda esta evidencia no tendría ningún valor porque esta persona ya ha decidido que el hombre no ha podido ir a la luna.

Cuando se habla de la posibilidad de la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que han ocultado la verdad acerca de El. En cambio para aquellos que quieren saber si Dios está allí, Él dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón."

Antes de ver los hechos que rodean la existencia de Dios, pregúntate, "Si Dios existe ¿lo querría conocer yo?"

Aquí entonces hay algunas razones que apoyan la existencia de Dios...

1. ¿Existe Dios? A través de la historia, en todas las culturas del mundo, la gente ha sido convencida de que hay un Dios.

Miles de millones de personas que representan diferentes círculos sociológicos, intelectuales, educadores... creen que hay un Creador, un Dios para adorar. El hecho de que mucha gente crea algo con seguridad, no hace que sea cierto. Pero cuando tanta gente a través de los años están tan convencidas que Dios existe, ¿podría alguien decir con absoluta seguridad que todos están equivocados?

"Investigaciones antropológicas han indicado que incluso entre la gente más remota y primitiva que existe hoy día, hay una creencia universal en Dios. Entre las historias y leyendas más antiguas de personas alrededor del mundo el concepto original era que hay un Dios, quien era creador. Un Dios supremo original parece haber estado alguna vez en sus conciencias incluso en aquellas sociedades que hoy en día son politeístas."

Fuente: http://www.cadaestudiante.com/articulos/hayundios.html

3 comentarios:

  1. Descartes hace un razonamiento para demostrar la existencia de Dios, héchale un ojo ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta parte de la entrada la veo flojisima, a ver si me sorprendes con la próxima.

    Para demostrar la existencia de dios te basas en que la gente lo cree. Pero durante mucho tiempo creyeron que la tierra era plana y no es así.

    El origen de las religiones explica asimismo la posible inexistencia de Dios. Ya que las religiones se crearon con el objetivo de explicar algo (la lluvia, el sol, el fuego), cosas la ciencia ya ha explicado.
    Por esa misma razón la iglesia ha intentado nublar la ciencia (aunque la iglesia católica tiene los mayores centros de investigación científica).
    La ciencia ha demostrado que la biblia está llena de mentiras y contradicciones... Pese a ello, en el vaticano siempre piden fe, que me parece un gesto precioso.

    Sin embargo y pese a todo esto la ciencia no puede demostrar la inexistencia de dios ni la existencia del mismo. Y la verdad dudo que pueda hacerlo nunca.

    Mi vision es que si iglesia cambiara, se abriera de mente a cualquier posibilidad y colaborara con otros grandes organismos, en unas decadas tendrian sobre Dios algo mas que palabras.

    Por cierto, pienso que de la misma foma que dices que una persona que no cree cierra toda posibilidad de creer, pasa lo mismo al contrario... No me convence esa afirmacion.

    Y de la misma manera hay un gran numero de personas que creen lo contrario, que no existe un dios. Eso de tanta gente no puede estar equivocada no me vale porque tambien se puede usar al cotrario.

    De todas maneras, es bonito creer que no todo se acaba en la muerte.

    ResponderEliminar
  3. No veo mal la entrada, es una manera de verlo. Nada demuestra la evidencia o la no evidencia de un dios, pudo haber nacido para explicar de alguna manera muchas cosas que la gente anteriormente no entendía, supongo que han nacido de muchas cosas. Hay quien dice que la propia imagen del humano acerca de un ser superior hace que esto exista (lo descarto personalmente). Hay muchas teorias :) Espero ver la proxima para saber un poco mejor como funciona tu mente ;)

    Mai.

    ResponderEliminar